sábado, 6 de febrero de 2016

PELICULAS MAS ESPERADAS 2016 (Top 10)


WHAT A LOVELY YEAR.


      Creo que este año es de los más variados en cuanto a películas (and it looks pretty sweet!). 
Además del abrumador festival de "Comic Book Movies" este año (y me gusta la oferta), el mundo mágico, el galáctico y el de Pixar atraerá a muchas audiencias alrededor del mundo. Este año hay 10 películas que no solo quiero, pero necesito ver en la pantalla grande, sea como sea.

      Aunque las películas basadas en videojuegos no han recibido apoyo real por la calidad de sus producciones, quizá este año con nombres tan mediáticos como "Warcraft" y "Assassin´s Creed" este tipo de filme podría cambiar la imagen positivamente.  






      Eso sí, quizá el tema más discutido para este año es el siguiente: ¿Marvel o DC? Hmm... por mi parte, honestamente, I just don´t care! Son diferentes, interesantes y, seguramente, serán todo un éxito a lo largo de este año.

      En un año lleno de enfrentamientos entre superhéroes, una película en el espacio un toque distinta de sus antecesoras, el regreso del mundo mágico, antihéroes caóticos, very looong awaited sequels, no hay mucho de qué quejarse!




      Antes del top 10, hay unas cuantas que realmente quiero ver por diversas razones pero, aunque me la pierda en el cine, no querría pegarme un tiro (I really NEED to see the movies from my top 10).


  • Kung Fu Panda 3: El cierre de la trilogía que empezó en el 2008 del mejor panda, Po! Luego de una secuela que exploró sorprendentemente bien el conflicto interno de Po, las ansias de ver la conclusión de su travesía intriga por el nivel de storytelling que ha alcanzado hasta ahora. Diversión, emoción y cierta "filosofía" en sus películas es parte de lo que espero de la tercera entrega de Kung Fu Panda.
  • 10 Cloverfield Lane: La secuela de Cloverfield. What. WHAT!? Así es! Luego de ocho años viene la nueva película de Cloverfield producida por J. J. Abrams... y tiene una estética muy distinta. Viendo el trailer, se puede ver que el manejo de cámara es totalmente diferente a lo que caracterizó a la primera. Y bueno, el trailer no deja de ser bastante oscuro y lleno de intriga, Podría ser la gran sorpresa de marzo.





  • Angry Birds: Basado en el  famoso videojuego del  mismo nombre. No le tengo mucha esperanza a que sea buena, pero si es por lo menos buen entretenimiento, con eso me basta!
  • Neighbors 2: Sorority Rising: ¡No me esperaba reírme tanto y pasarla tan bien en la primera! Rose Byrne, Seth Rogen y sobre todo Zac Efron fueron perfectos para la comedia... and I can´t wait to see more. Ellos vuelven a la locura este próximo mayo junto a Selena Gomez (YES! La adoro, one of my crushes) y su más reciente trailer no falla.





  • Independence Day: Resurgence: Umm... no estoy completamente seguro de esta, dado que la primera era suficiente (creo yo). El hecho de que no volverá Will Smith es decepcionante, aunque el regreso de Jeff Goldblum alivia un poco. No dejo de tener miedo de que realemente salga mal, entonces... estoy algo escéptico pero eso no quita la emoción que tengo de verla. Why? La original me da buenos recuerdos de infancia!
  • Assassin's Creed: Nunca he jugado el juego, pero el poster más reciente revela el inesperado protagonista: Michael Fassbender. Un actor de la talla de él podría cargar la película entera, ya que su talento pordría dar luz al potencial que tiene la historia (elemento del que sí soy familiar) este diciembre.






      Let the games begin!



10. Warcraft



      Una de las cosas que define ni infancia es lo siguiente: videojuegos de estrategia. Uno de ellos es Warcraft III, y ha sido uno de mis favoritos desde entonces. El momento que lanzaron el trailer... ¡me sentí como un niño otra vez! Ver los orcos y los humanos en un mundo fantástico (que bueno, me recuerda a la Tierra Media) interactuando entre sí... me trae muy buenos recuerdos. Y me da intriga el conflicto que propone la película.







      El futuro de dos razas dependerá (al parecer) de una alianza definitiva, pero no todas las partes de cada compuesto están de acuerdo. De aquí partirá el drama y la guerra en lo que podría ser la reivindicación de la adaptación de los videojuegos al cine. Visualmente, se ve espectacular, y puedo decir que la calidad de la historia del videojuego en sí probablemente explotará su potencial este junio.



9. Batman V Superman: Dawn of Justice




      "HUH?! Solo #9? What's wroooong with you?!" ¡Hey, está en mi lista, que esté de noveno lugar no quiere decir que no muero por verla! ¿Por qué? dos razones: Batman y Lex Luthor. Aún hay muchas personas que dudan de la actuación de Ben Affleck (entiendo eso, estoy de acuerdo en que él no es buen actor... aunque ha mejorado últimamente) y la decisión de darle el papel del villano más icónico de Superman a Jesse Eisenberg. Yo confío en que podrían ser la sorpresa de la película.






      Al ser Batman uno de los "héroes" (me parece más una especie de antihéroe en cierto sentido) más queridos del mundo (y es uno de mis favoritos), Ben Affleck lleva en sus hombros una carga enorme, pero podría estar a la altura por su interpretación de Bruce Wayne. Jesse Eisenberg pues... me parece buen actor, y estoy curioso de lo que podría brindar a la historia, la cual me da mucha intriga: se supone que es un enfrentamiento épico entre Batman y Superman, aunque estoy más interesado por la batalla verbal entre Bruce y Clark

       Aunque los trailers no me convencen completamente, sea por la sensación de una historia quizá "too overstuffed" o desenfocada por el último trailer. No me malentiendan, es decir, el mismo título de la película sugiere una alianza entre los superhéroes, pero el punto central, se supone, es el conflicto entre Batman y Superman, no un setup que se olvide del conflicto y esté más preocupado por una película de la Liga de la Justicia en el futuro (relax, that HUGE movie will come). Aún así, Batman V Superman promete una película más allá de los golpes y la violencia (al menos eso espero!).



8. Fantastic Beasts and Where to Find Them




      The magical world is back! El spin-off de Harry Potter se estrena en noviembre del 2016, y esta historia ocurre 70 años antes de los sucesos de la saga de Harry Potter tal y como la conocemos. Esta vez el protagonista será el reconocido actor Eddie Redmayne (Les Misérables, The Theory of Everything). Más de un fan de Harry Potter (including myself) está ansioso por ver el regreso de la magia a la pantalla grande.
       





      Aunque el teaser trailer (o "announcement trailer"... whatever the hell that is) no mostró prácticamente nada, la música presente ella y todas sus imágenes da la suficiente curiosidad de saber de qué se trata esta historia... lo cual, por lo menos yo, no tengo ni idea. Mientras sepa menos del regreso mundo mágico, mejor, debido a que no quiero crearme una falsa expectativa y solamente tener, como mínimo, el sentimiento de niño cada vez que iba a ver una de estas películas al cine.



7. Doctor Strange




      No sé nada de la próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel que será estrenada en noviembre... salvo que Benedict Cumberbatch es Doctor Strange. Y eso es lo mejor de todo. Ah, y tambén su lazo con la magia (o algo parecido). No parece ser la típica película de superhéroes y, debido a éxitos sorprendentes que fueron amenazadas por la incertidumbre de su destino (Guardians of the Galaxy y Ant-Man), no creo que Doctor Strange sea la excepción.






      ¿Por qué? Marvel ha evidenciado que puede abrir puertas a nuevos personajes y expandir el universo de manera que todo el público puede disfrutar. Sí, todos sabemos quién es Ironman, Captain America, Thor, Black Widow, etc. Pero, ¿Qué tal un personaje que está lleno de misterio y un raro lazo con la magia (la imagen de arriba no me deja de intrigar) que estará inmerso en este universo lleno de conflictos entre superheroes? La incertidumbre es lo que me intriga.



6. Finding Dory




       Han sido más de 10 años desde Finding Nemo, una de las películas más amadas y exitosas de Pixar de todos los tiempos, y este año regresa con el personaje que enamoró a todos desde el fondo del mar (that sounds so cheesy) como protagonista: Dory. Finding Nemo es una de mis películas favoritas de Pixar por los personajes y el mensaje que transmite sobre la familia.





      Es seguro que hay más adultos que niños emocionados por esta película por la nostalgia, com sucedió recientemente con Toy Story 3. La pregunta es: ¿será tan exitosa como Toy Story 3 o algo decepcionante como Cars 2? ¿Por qué la pregunta? Porque aunque sea una de las películas más esperadas del año, está el mismo sentimiento encontrado con Star Wars: The Force Awakens: Please do NOT mess it up. Por dicha no lo hicieron, pero creo que lo importante es tratar de calmar la expectativa, debido a que inevitablemente se va a comparar con la original. Dejando de lado todo eso, I just wanna keep swimming! Y confío en que será grandiosa.



5. Captain America: Civil War




      Este mayo se estrena uno de los enfrentaminetos entre superhéroes más esperados de todos los tiempos, desde que salió el cómic y el nacimiento del Universo Cinematográfico de Marvel. Y la imagen de abajo promete un drama emocional intenso en el cierre de la trilogía de Captain America. Ans it looks AWESOME. El hecho de que regresen los mismos directores de Captain America: The Winter Soldier me hace más que feliz y emocionado!






      Aunque haya bastante gente decepcionado por el trailer debido a la poca cantidad de personajes inmersos en la historia (el cómic involucra a MUCHOS personajes, not kidding), creo que más bien le haría un favor a la película. Aunque esta historia ocurre después de los sucesos de Avengers; Age of Ultron, sigue siendo la secuela directa de The Winter Solider y la historia central de Captain America, dándole una continuación coherente a la trilogía. 

      Quiero que esta película sea de las más emocionales del 2016. "He´s my friend" "... So was I" y PUM! Directo a la imagen de arriba en el trailer, fue suficiente para que yo pensara "Okay... psicológicamente me va a destrozar esta película. Oh crap." A pesar de que ya hay bastaaaaantes memes sobre el nuevo "love triangle", creo que más bien me da la sensación que cuando apenas comienzen los créditos, se va a originar un gran debate: "Hmm... which side was the right one? Did I pick the right one?". Quiero que me deje destrozado emocionalmente (eso no suena bien) y me deje pensando.

     PD: Spider-Man will be back! Yay!

      

4. Deadpool




    Estoy tan feliz que esta película va a suceder. Yeah baby! Luego de la decepción de X-Men Origins: Wolverine donde "Deadpool" no tenía boca (what the hell?), en uno de los trailers de la excelente campaña promocional, el mismo Deadpool se burla de esa película en una línea. ¿Qué indica eso? El verdadero "Merc with a Mouth" desatará un caos este febrero (perfect Valentine´s Day, right?).






      El humor, la acción y la violencia que caracteriza al personaje, además de ciertos indicios de que rompa la cuarta pared constantemente (tanto en los trailers como en los mismos posters), este antihéroe podría cambiar las reglas del género más popular (quizá) de los últimos años. Al ser una película para mayores de 18 años, rating que solo ha logrado Watchmen, podría expandir las posibilidades creativas de los comic books.

      Además, esta historia estaría involucrada en el universo de los X-Men, brindándole un potencial prometedor en el futuro de los superhéroes.



3. X-Men: Apocalypse




      ¡El cierre de la trilogía que ha reivindicado a los X-Men está por llegar en mayo! Luego de las exitosas películas X-Men: First Class y X-Men: Days of Future Past, Bryan Singer vuelve a dirigir a los mutantes en un sendero jamás antes recorrido: el encuentro con el primer mutante en la historia de la humanidad, el cual, junto a sus cuatro jinetes, tiene todas las de ganar ante el equipo liderado por Charles Xavier (James McAvoy).





      Más allá del trailer (que me gustó bastante), la razón del tercer lugar es por mi pasión a esta saga de mutantes desde el 2000 y el cierre de esta trilogía dirigida por nada más y nada menos que Bryan Singer (X-Men United y X-Men: Days Of Future Past). Se reintroducirán personajes muy queridos por los fans como Jean Grey, Cyclops, Nightcrawler y Angel, además de algunos rostros nuevos. Las actuaciones de James McAvoy, Michael Fassbender (Magneto) y Jennifer Lawrence (Mystique) han sido, en mi opinión, de lo mejor de las recientes películas, y probablemente no defraudarán.

      Básicamente, una de las principales razones por la cual este filme y Captain America; Civil War están tan alto en la lista no es por ser fan acérrimo de Marvel (me gustan las películas, pero tampoco las voy a poner un pedestal), sino porque estas dos son hechas por los mismos directores de sus antecesoras (estrenadas ambas en 2014), y fueron de lo mejor que he visto en el cine de superhéroes. Por eso el HYPE!



2. Star Wars: Rogue One




      Nope, esta no es la secuela de Star Wars: The Force Awakens. Esta película será antes de los sucesos de la primera película de Star Wars, la original de 1977. ¡Es una precuela! Bueno, aunque la palabra "precuela" no es muy bien recibida por la saga (aunque eso sí, me gusta mucho Revenge of the Sith), esta podría ser la precuela más exitosa de Star Wars, a pesar de los riesgos que afronta. Why? Por primera vez, no será una película sobre los Jedi ni los Sith ni la Fuerza... sino un enfrentamiento a muerte en stormtroopers y rebeldes. An actual WAR film.





      Felicity Jones (The Theory of Everything y Like Crazy) será la protagonista, dejando en claro la importancia de la presencia femenina en las películas de Star Wars. Además, por primera vez John Williams no será el compositor de música, sino Alexandre Desplat (Harry Potter and The Deathly Hallows y The Grand Budapest Hotel). Aún así, luego del despertar de la fuerza en diciembre, no puedo esperar a ver los acontecimientos del robo de los planos de la Estrella de la Muerte y la expansión del universo de Star Wars y toda su magia... la saga galáctica is truly back.



1. Suicide Squad




      Probablemente algunos hayan pensado "pfff solo películas de Marvel y Batman V Superman en noveno lugar, que poco creíble". Bueno, no hay película que esté anticipando más que el regreso de Joker (Jared Leto) a la pantalla grande, la introducción de Harley Quinn (Margot Robbie se ve PERFECTA) y un grupo de tanto villanos como antihéroes: SUICIDE SQUAD! Probablemente es la película más arriesgada de mi lista... ya que esto quizá nunca se ha visto (o muy pocas veces). ¿Encariñarnos con personajes que viven del asesinato y un mundo sin reglas? ¿Donde quizá no haya nadie realmente bueno? Hmmm, really interesting and bold.






      ASDFGHJKL los trailers are insane. Han mostrado tanto el lado oscuro como el lado divertido, produciendo un tono de película apropiado para los personajes: dark, fun, twisted and crazy as hell. El nuevo Joker promete ser una versión de él jamás vista en el cine, mientras que la misma trama es tan misteriosa como el verdadero villano de la película (¿Será Enchantress, interpretada por Cara Delevigne?). En un mundo donde la justicia parece no saber diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal... puede que todos, por más que sus intenciones sean honorables, son unos lunáticos y no hay escapatoria. Creepy, huh? 


Y bueno, independientemente del lugar en el que estén las películas... MUERO POR VERLAS! 


FIGURITAS!



      So! ¿Cuales son tus películas más esperadas este año? ¿Por qué? 

      Gracias por leer este post, espero que lo hayas disfrutado! Good day y vivan las figuritas!

Facebook: https://www.facebook.com/Argueditas19


NO HAY NOCHE SIN DÍA Y AQUÍ LOS SUEÑOS NO TERMINAN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario